Dejar el miedo escénico

pexels-photo-1374363

El miedo escénico se caracteriza por terror a la hora de comunicar un mensaje ante un público grande o pequeño y hay reducción de efectividad comunicacional manifestándose paralisis de expresiones corporales y gestuales de la persona que realiza su papel como orador. Muchas de nosotras podemos estar teniendo este problema desde pequeñas por miedo a olvidar algo, no saber que hacer y quedar en ridículo, el temor tuyo como persona es normal pero debes apartar el negativismo de tu vida y adoptar una nueva postura de valentía para desplazar este temor y dejarlo en el olvido. A continuación comenzare a darte a conocer todo lo que este miedo puede generar y lo que debes hacer ara superarlo.

Group of People Watching on Laptop

Dejar el miedo escénico

Comenzare dándote a conocer los síntomas que este miedo puede causar las personas

  • Fatiga o dolor estomacal
  • Dolor de cabeza
  • Vómitos y mareos
  • Tartamudear u quedar paralizados hasta un puntos donde estemos completamente sin voz en ese momento
  • Sequedad en la boca
  • Sudoración en varias partes del cuerpo
  • Se puede acelerar la respiración de la persona y puede generar un desmayo

Es muy importante tomar en cuenta este temor y ayudar a las personas a que lo superen ya que se manifiesta hasta con malestares físicos.  Bien sabemos que controlar nuestros pensamientos ante situaciones físicas no es nada fácil pero puedes dar lo mejor de ti dando un gran esfuerzo dejando a un lado cualquier pensamiento negativo, eres genial por intentar superarlo y creo que lograras vencer este temor.

Woman Standing on the Center Table With Four People on the Side

Técnicas recomendadas para dejar el miedo escénico es un segundo plano

Visualizar el éxito

Debes recordar en todo momento que eres una persona asombrosa y que el publico va amar tu presentación, debes estar en sintonía con tu discurso y ser la persona motivada a ser tu fan numero uno para que todo salga excelente, recuerda siempre que eres una mujer genial y no puedes permitir que pensamientos negativos arruinen tu salud mental y física.

Ser positiva

Muchas mujeres hoy en día se dan palmaditas en la espalda ellas misma y por qué no hacerlo, debes ser súper positiva y dejar atrás el pasado si anteriormente sufrías de este miedo, darte mensajes a ti misma como lo puedo hacer, lo voy hacer y lo voy a lograr te ayudara mucho a la hora de estar de pie ante el público. Eres capaz de lograr todo aquello que te propongas y nuca debes olvidarlo, cree en ti y el resto del camino se te hará un poco más sencillo.

Realizar ejercicios antes de salir a llevar el mensaje

Es súper aconsejable que realices ejercicios de relajación antes de iniciar la función o presentación, puedes llenar tus pulmones de aire lentamente y luego soltarlo de la misma manera, puedes mover los brazos si sientes que te estas poniendo tensa y hacer ejercicios con la lengua para que ejercites el musculo, también es aconsejable que la semana antes de la presentación realices mucho ejercicio y compartas con tus amistades en un lugar público, puede que así te genere más confianza a la hora de la presentación.

Cuídate, Laura

Déjanos tu comentario