Maneras efectivas para calmar la ansiedad

pexels-photo-1487956

la ansiedad viene siendo conocida por presentarse en algunas personas de forma de preocupación y miedos intensos continuos ante alguna situación cotidiana, trayendo como consecuencia algunas veces taquicardia, respiración agitada, sudoración y sensación de cansancio. Muchas de las mujeres hoy en día puedes sufrir un episodio de ansiedad y quiero ayudarte a que conozcas algunas maneras o técnicas para que calmes la ansiedad si sufres a futuro de un episodio, es de gran importancia si compartes esta información con algún amigo ya que a cualquiera nos puede pasar y la intención es ayudarnos mutuamente.

Woman Sitting in Front of the Laptop Computer in Shallow Photo

Maneras efectivas para calmar la ansiedad

Darte una ducha

Si sufres de uno de estos episodios dentro de tu casa lo mejor que puedes hacer es iniciar con esto para que te calmes un poco, si te sientes muy nerviosa es mejor que no lo hagas y pases a saltarte a la cama acostada por varios minutos abrazando a alguna almohada.

La ducha lo que hará es que tus músculos se relajen y así liberar un poco de presión acumulada, puede ir luego a tratar de tomar una siesta.

Teléfono móvil

Si sufriste un ataque provocado por un continuo estrés es mejor que evites el móvil a toda costa por algunas horas, así no sumaras algún inconveniente a la lista y te sentirás más tranquila.

Claro esta que si estas sola debes notificar algún familiar o ser querido que no puedes atender en este momento por lo cual vas a descansar un rato y decirles que te encuentras bien, recuerda que eres importante para algunas personas y deben saber de tu bienestar.

Coloca música

Puedes colocar música solo si el ataque de ansiedad no te genero dolor de cabeza o taquicardia, debes evitar canciones tristes o música muy fuerte, lo que se quiere con la música es que te relajes y te sientas más a gusto en el ambiente donde te encuentres.

Aquí puedes añadir realizar ejercicios de respiración para volver a mantener un poco la calma, no salgas a caminar sola a la calle con música si estas sufriendo de un ataque puede ser peligro por los autos que van recorriendo las vías, mantente en casa esperando la calma puedes abrazarte a ti misma o jugar un perro u animal si tienes mascotas.

Person Leaning on Wall

Evitar futuros ataques

En tu tiempo libre es recomendable que comiences a realizar diferentes actividades tales como:

  • Salir de paseo a lugares calmados como parques para que entres en contacto con la naturaleza.
  • Agenda una sita al psicólogo para que comiences a hablar de tus problemas y analizar que es aquello que te esta generando la ansiedad y poderlo arrancar de raíz.
  • Puedes salir y hacer ejercicio físico o practicar yoga u pilates con un grupo de mujeres o donde más te sientas cómoda.
  • Puedes salir una vez a la semana comprar un helado y disfrutarlo sin tanta prisa.
  • Manda mensajes a tus familiares ya que necesitaras el apoyo de los mismos.
Déjanos tu comentario