Como decorar espacios pequeños sin mucho dinero

living-room-couch-interior-room-584399

Muchas de nosotras contamos con hogares pequeños pero con un poco de ingenio y creatividad puedes lograr la transformación de un lugar pequeño para que este luzca grande a simple vista del ojo humano. Hoy quiero enseñar y recomendar varios trucos para que puedas decorar espacios pequeños sin mucho dinero y obtengas la casa que tanto anhelas, así que prepárate para esta grandiosa información para que te prepares y estés modo manos a la obra.

White and Black Desk Beside Bed and WindowComo decorar espacios pequeños sin mucho dinero

Lo primordial a realizar es que aproveches todo lo que tengas a la mano o este a tu favor como iluminación, espejos, recicles cosas que creías que no necesitabas y botar aquella a las cuales no le darás un mayor uso a futuro.

Menor cantidad de objetos decorativos mayor generación de espacio

El truco aquí es que menos es más, debes organizarte y comenzar a depurar todo aquello que ya no te sirve, puedes donarlo a un amigo o familiar cercano. Si tienes los recursos para comenzar a decorar tu hogar desde cero puedes ir a la tienda y comprar todo aquello que sea necesario pero no te excedas.

Aquí de igual manera entra el orden, no permitas que tu mesa quede desordenada o cualquier otro espacio ya que esto creara un desorden visual y hará lucir tu casa pequeña y sin glamour.

Aprovecha la iluminación

Te invito a que pienses en un lugar espacioso y lo más seguro es que dentro de tu imaginación la imagen que te llego fue un lugar blanco y es debido a que las paredes y algunos accesorios son una parte primordial para que se vea espacioso tu hogar, sino tienes dinero para pintar las paredes de tu hogar puedes añadir iluminación artificial y jugar con las cortinas para que pueda lucir espaciosa.

Photo of Living Room

Con la iluminación artificial me refiero a lamparas de mesa, de pie o cualquier otro tipo de lampara que pueda crear capas de luz, ya que este sera la fuente principal para que el lugar luzca espacioso.

Uso de los espejos y cortinas

Al utilizar estos de manare estratégica los espacios van a lucir más grandes pero este debe ir de mano con iluminación ya que si se encuentran en un lugar oscuro pueden reducir el espacio, así que asegúrate de colocarlo en un buen lugar que genere a la vista del ojo humano que el lugar es espacioso y grande.

Lo más recomendable es colocar estos espejos en frente de una ventana o lampara que pueda reflejar y proyectar la luz haciendo lucir al lugar con un mayor espacio.

Por otro lado en cuanto a las cortinas debes procurar que estas no toquen el suelo, asegura que esto no ocurra porque genera visualmente una perdida de espacio, estas deben quedar al menos diez centímetros sobre el suelo. Recuerda de igual manera jugar bien con los colores, puedes utilizar colores pasteles o celestes pero nunca oscuros ya que hará que no entre una buena iluminación al resto del lugar.

Déjanos tu comentario