Implementos necesarios para entrenar

pexels-photo-963697

Para realizar nuestra serie de ejercicios necesitamos tener un buen equipo y vestimenta para el momento de entrenar, ya sea que realices este tipo de actividades en casa, gimnasio o al aire libre es necesario contar con una serie de instrumentos que permitirán poner tu cuerpo en forma. Hoy te quiero dar a conocer todo lo esencial para que comiences a ponerte en forma de una manera eficaz sin sufrir ningún tipo de incomodidad y ver mayores resultados.

Person Rolling Green Gym Mat

Implementos necesarios para entrenar

Equipos

  • Alfombra de yoga: Es la más apropiada para realizar todos los ejercicios de plancha, esta alfombra debe ser suave y firme para generar comodidad a la hora de entrenar en zonas como tobillos, rodillas y espalda. Es muy importante saber escoger este tipo de alfombras ya que debe ser antiresbalante y que no absorba el sudor corporal.
  • Mancuernas: Son necesarias a la hora de entrenar porque a la hora de utilizarlas debes saber para que lo harás, pueden ser útiles para tonificar o aumentar masa muscular. Lo recomendado para las mujeres es hacer mancuernas con un peso de aproximadamente dos kilogramos de quince repeticiones de dos series o más.
  • Balón: Muchas de nosotras lo conocemos como balón medicinal y es adecuado usarlo para tonificar los músculos.
  • Ligas elásticas de resistencia: Sirven de igual manera para tonificar los músculos, se pueden tonificar diversas áreas del cuerpo cuando se tiene el conocimiento para darle su adecuado uso.

Calzado

El calzado juega un papel muy importante ya que si tienes un par de gomas que no se adapte bien a todas las actividades que vas a realizar a la hora de entrenar puedes sufrir una lesión ya sea en los tobillos o en toda la zona lumbar.  Te recomiendo que a la hora de realizar una actividad física que genere trabajo a tu cuerpo olvidarte completamente de la moda y ser fashion, recuerda que primero es la salud así que elige tú calzado de acuerdo al deporte que prácticas.

Las mejores gomas deportivas que son para ti las identificaras cuando

  • Tus dedos quedan libres para moverse.
  • El talón se siente cómodo.
  • Las gomas forran completamente el pie sin quedar holgado lo que da protección por futuras caídas evitar una lesión grave.
  • Tiene sistema de ventilación, es decir los pequeños agujeros que puedes observar a los alrededores de las gomas.

Photo of Woman Doing Yoga

Es necesario que tengas al menos dos pares de gomas deportivas para así evitar el pie de atleta.

Ropa

Cuando se trata de comodidad esto es lo primero que te viene a la mente claro está, las prendas para realizar actividad física debe ser de preferencia materiales que permitan la transpiración. Lo importante es que las prendas sean cómodas y que te sientas libre de realizar los movimientos con facilidad.

En cuanto a las prendas que deberás evitar son las de algodón y aquellas fajas que te encanta usar para ver tu figura estilizada ya que estas al final no permiten un buen flujo de sangre y lo que ocasiona es celulitis.

 

Déjanos tu comentario