Señales de que estas agotada mentalmente

adult-cute-face-female-41522

Nuestra salud mental juega el papel más importante para poder mantenernos en sintonía con nuestras actividades diarias, muchas veces por el trabajo o cualquier otra situación u circunstancia que se nos pueda presentar produciendo estrés o cansancio puede generar varias señales de agotamiento y hoy te quiero ayudar a que detectes las señales de que estas agotada mentalmente.

Photo of Women in Yellow Top Sitting by Table Posing with Her Eyes Closed

Señales de que estas agotada mentalmente

No es un secreto que la vida a veces se torna un poco fuerte y pensamos que podemos solucionar todo de una vez y no tendrá un efecto sobre nosotras, pero la realidad es otra y es que cualquier situación genera estrés, el cual vamos acumulando y este puede afectarnos en el área mental y en el área física; por ello comencemos a darte la información para que detectes si presentas algunas de estas señales.

  1. Todo te irrita

Una de las consecuencias de estar agotada es que cualquier sonido fuerte o repetitivo te va a generar irritación y en algunos casos este genera dolor de cabeza. Para ello es necesario que tomes las ocho horas de sueño recomendado, consumir vitaminas o alimentos que contengan y bebas mucho líquido.

  1. Experimentas ataques de pánico o ansiedad

Para las personas que sufren de pánico o ansiedad lo más recomendable es acudir a un doctor y que comiences a realizar ejercicios de respiración y meditación. Si sufres un ataque de ansiedad procura controlar el ritmo de respiraciones y mantener la calma.

Woman Resting Her Head on Her Right Hand

  1. Desmotivación

Cuando te encuentras desmotivado o deprimido te cuesta realizar hasta las actividades que amas, para ello debes acudir a un psicólogo o familiar con el cual puedas hablar sobre los temas que te están afectando. Tú desahógate y llora todo lo que tengas que llorar ya que esto es parte del proceso y no debes sentir vergüenza alguna por ello.

  1. Estas perdiendo la paciencia

Cuando esto ocurre solemos dar un mal trato a las personas que están en nuestro alrededor incluyendo a familiares y amistades cercanas. Te recomiendo que cuando te des cuenta de esta forma de actuar vayas y pidas una disculpa, sino quieres dar una explicación larga puedes decir que no te encontrabas en un buen momento.

  1. Experimentas un vacío

Muchas personas suelen sobre analizar las situaciones de sus vidas y este los agota a nivel emocional sintiéndose como consecuencia vacías e inclusive rotas, comienzas a sentir que falta algo en tu vida. Lo mejor que puedes hacer para ello es salir con amigos o dar paseos de caminatas largas ya que esto activara algunos nervios en tu cerebro para abrir camino a la serotonina y así te sientas más feliz y con energía.

  1. Fuera de realidad

Aunque se lea un poco trillado la verdad es que por el agotamiento tan grande que tienen estas personas, su realidad se comienza a distorsionar o se siente apáticas ante lo que puedan estar viviendo, para ello es necesario hablar con alguien que se especialice en este tipo de casos y que logres superar el conflicto interno que estas llevando para recuperar de manera satisfactoria tu salud mental y emocional.

Déjanos tu comentario