Conociendo los nutrientes esenciales y las proteínas para tener una mayor calidad de vida

apple-diet-face-food-41219

Para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo debemos ingerir alimentos donde a través de ellos se incorporan diversas sustancias que serán los nutrientes esenciales con el objetivo de asegurar una buena calidad de vida si estos son consumidos en una buena dieta alimenticia, por otro lado las proteínas compuestas por aminoácidos son de gran importancia ya que estas hacen parte de las células corporales y ayudan a prevenir enfermedades.

Muchas mujeres hoy en día desconocen sobre temas de cultura general por ello hoy quiero que me acompañes con el tema conociendo los nutrientes esenciales y las proteínas para tener una mayor calidad de vida creado especialmente para ti mujer, comenzare definiéndote pequeños términos para que puedas tener un conocimiento práctico, eficaz y aplicable.

Slices of Fruits in Tray

Conociendo los nutrientes esenciales y las proteínas para tener una mayor calidad de vida

Nutrientes

Los nutrientes son aquellas sustancias que se encuentras en los alimentos y que resultan de gran importancia para el buen funcionamiento y desarrollo de nuestro organismo.

Datos más importantes para tener en mente sobre los nutrientes

  • Todos los nutrientes que ingresan en nuestro cuerpo son diferentes y tienen funciones específicas.
  • Algunos nutrientes son específicos para aportar energía.
  • Aportan elementos para la buena formación estructural en la formación de la estructura celular.
  • Tienen un importante aporte de calorías para el buen funcionamiento del ser humano. Cuando hablamos de calorías no hablamos en exceso de estas sino las necesarias para que estas puedan ser usadas de combustible y convertidas en calor para el buen funcionamiento en las diversas actividades de la vida.
  • Una vez son digeridos comienza un proceso químico de degradación donde estos pueden llegar al torrente sanguíneo de forma pareja.

Recuerda que para que el sistema continúe funcionando con normalidad y de manera eficaz es necesario que haya un consumo de vitaminas e algunas grasas, para que estemos siempre en salud es muy importante consumir alimentos balanceados e indispensable para nuestra salud.

Cooked Dishes on Table

Las Proteínas

Como te dije anteriormente estos son formados por aminoácidos vitales para prevenir enfermedades.  Dentro de las funciones que realizan las proteínas son:

  • Aportan energía al cuerpo humano.
  • Protegen los tejidos.
  • Una de las funciones más importantes es que estas están vinculadas al crecimiento del ser humano.
  • Son de gran importancia para órganos como el corazón, riñones, pulmones, cerebro e hígado.
  • Previenen enfermedades ya que ayudan a la formación de anticuerpos.
  • Los aminoácidos que estos contienen ayudan a reparar partes del cuerpo en el desgaste diario que solemos tener.
  • Ayudan a renovar las células

Es muy importante dar un dato de conocimiento general y es que si hay un déficit de proteínas se puede perder masa muscular y de tejido, de igual manera si hay perdida de estos nuestro sistema de defensa a enfermedades queda expuesto y es muy fácil contagiarse de cualquier virus que este en el ambiente de donde nos encontremos.

Para que tu cuerpo siga teniendo energía los nutrientes y las proteínas juegan un papel muy importante así que procura cuidar tus alimentos y de tu salud.

Déjanos tu comentario