Psicología activa en tu vida

pexels-photo-792725

En nuestra constante rutina nos solemos desgastar y en algunos casos caemos en depresión, lo cual no es favorable para nuestro bienestar mental. Hoy te quiero hablar sobre todos los beneficios y elementos que trae la psicología activa en tu vida, brindando grandes herramientas, para que logres siempre estar en un funcionamiento positivo y  estar subiendo a una felicidad progresiva y constante.

Lady in Dress Posing for Photo in Strapless Black Red Dotted Maxi Dress in Field

Psicología activa en tu vida

La psicología activa es una nueva rama del estudio de esta ciencia tan aclamada hoy en día a nivel mundial conocida como “Psicología” que estudia el comportamiento del ser humano. Te brinda la psicología activa elementos que te daré a conocer hoy detalladamente, los cuales son: bienestar, felicidad, fortalezas, virtudes y un consciente desarrollo en áreas diversas para fomentar la autoestima.

Autoestima

La autoestima es el auto – conocimiento de nosotras, donde nos sentimos bien con todas nuestras cualidades físicas y mentales. En la psicología activa es de gran importancia siempre mantener nuestra autoestima alta debido a los beneficios que trae a nuestra vida diaria y si en algún momento esta llega a estar baja siempre habrá una manera de aumentarla.

Las técnicas a usar provienen de nosotras mismas. Aquí te dejo varías ideas.

  • Si estas triste porque no lograste algo que tenías como meta sólo debes recordar que habrán más oportunidades para que logres aquello que te propones.
  • Si te sientes mal con tu físico di en voz alta y con convicción que eres una mujer hermosa con sentimientos increíbles.
  • Si sientes que eres una fracasada debes pararte y decir que eres valiente por intentar tan gran hazaña.

Woman Wearing White Sleeveless Dress

Los conocimientos de ti siempre te ayudaran a impulsar tu autoestima y no permitas que nadie te diga lo contrario.

Bienestar y Felicidad

Cuando hablamos de bienestar debe ser mental y físico. En la psicología activa el bienestar mental es aquel donde te sientes en un estado de tranquilidad, aplicarlo en la vida diaria suele ser un poco difícil pero no imposible.

  • Al estar rodeada de personas con sentimientos negativos tu deber es ver la manera de alejarse de manera cordial.
  • Al estar en una discusión familiar debes recordar no gritar sino entablar una conversación.
  • Si pasas por una situación difícil procura realizar ejercicios de respiración para mantener la calma y cordura.

La felicidad por otra parte en la psicología activa nos ayuda a buscar la manera de sobrellevar los problemas sin que esta sea afectada en gran manera. Para incrementar la felicidad en nuestra vida se debe realizar lo siguiente:

  • Alejar nuestra persona de ambientes donde reine el miedo o enojo.
  • Buscar soluciones cuando se presente en nuestra vida diaria.
  • Disfrutar cada momento con intensidad.
  • Rodear nuestro ser de personas amables y amorosas que aporten felicidad en nuestra vida.

Fortalezas y Virtudes

Las fortalezas y virtudes van siempre de la mano, puedes hacer una lista de todo aquello que te hace ser la gran mujer que eres en la actualidad y continuar aplicando todo aquello que haz aprendido de la vida para continuar progresando.

Déjanos tu comentario