Cómo evitar las molestas espinillas en nuestro rostro

pexels-photo-3096125

Todas nosotras sufrimos al menos una vez al mes de una molesta espinilla. Las espinillas son granos algunas veces de color blanco que aparecen en la piel por una obstrucción en el folículo debido a acumulación de grasa. Hoy te quiero ayudar a cómo evitar las molestas espinillas en nuestro rostro, para vivas sin dolor ni esos molestos excesos de grasa en tu precioso rostro.

Fotos de stock gratuitas de actitud, adentro, asiática, atractivo

Cómo evitar las molestas espinillas en nuestro rostro

Lavar y hidratar el rostro

Cuando mantenemos un cutis limpio sin residuos de maquillaje o suciedad que obstruyan nuestros poros, ayudamos a que nuestro rostro luzca siempre con una piel sin espinillas. Pero hay un problema si se lava continuamente nuestro rostro y es que podemos resecar nuestra piel por eso se recomienda hidratar con una crema de rostro según el tipo de tu piel.

Al momento de lavar tu rostro deberás evitar el agua caliente, ya que esta abre tus poros, provocando que la grasa y suciedad entre a los poros, en cambio el agua fría cierra esos poros que tienes abiertos.

Alimentación

La alimentación saludable juega uno de los papeles más importantes a la hora de la aparición de las espinillas. Es necesario que comas todos aquellos productos que te benefician en gran manera en todo tu cuerpo y evita aquellos productos procesados, comida chatarra y  derivados lácteos porque cuenta con mucha grasa.

Es necesario que nuestro cuerpo tenga todos los nutrientes correspondientes y para evitar la aparición de espinillas este es un factor muy importante. Ve y acude a tu doctor de confianza para que te de una lista de los alimentos que puedes consumir y los que no son muy beneficiosos para ti.

Evita el exceso de maquillaje y productos que sean de baja calidad

Es verdad que muchas veces lo barato nos sale a futuro costoso y en cuando a nuestro rostro se debe a que como los productos no son elaborados con eficiencia, puede alterar el pH de nuestra piel causando molestas alergias o mayor producción de grasa, conllevando con ello a la aparición de nuevas espinillas. Es necesario que evites el exceso de maquillaje  productos de baja calidad.

Fotos de stock gratuitas de adentro, adulto, bonito, camisa negra

Algunas veces el rostro necesita mantenerse alejado de productos cosméticos, por tu salud y belleza te recomiendo que dejes respirar la piel a menudo.

Exceso de espinillas

Si tu problema con el acné es en exceso deberás apuntar en tu agenda una cita con un dermatólogo para que observe cuan agresivo es y cómo controlarlo para eliminarlo de tu cuerpo. Una persona profesional te va ayudar más en cuanto a los productos que puedes utilizar según tu tipo de piel.

Mascarillas y limpiezas faciales

Si quieres mantener por completo tu rostro limpio debes acudir a un centro de cosmética para que te atiendan y realicen una limpieza facial, esto ayuda a mantener la piel limpia al menos una vez al mes. Por otro lado las mascarillas caseras de aguacate, huevo y miel ayudan mucho a mantener un cutis limpio, resplandeciente e hidratado.

Déjanos tu comentario